El primer día después del final

Ya tenía pensado empezar un blog hoy. Bueno, hoy no, sino el día después de saber si recibiría (o no) la ansiada beca APIF (Ajut de Personal Investigador en Formació) de la Universitat de Barcelona, para poder llevar a cabo (o no) mi tesis doctoral en Barcelona. La gran competitividad en la que se basan estas becas ha decidido que yo no sea el candidato más apto para ella, como una parte de mí ya sabía, y al contrario que otra parte de mí, que deseaba más que nada ser ese candidato.

Pero pese a todo, ya estaba preparado tanto para un sí como para un no, y que estos meses de espera (5 para ser exactos) me han servido para pensar, para decidirme, para tener claro qué quiero hacer. No en un futuro lejano, pero sí en un futuro próximo, ya que por mi cabeza han pasado tantas cosas estos últimos 3 años que no sé que puede ocurrir en los tres siguientes. Por ahora, lo que quiero hacer es investigar sobre virología, ya sea investigación básica sobre algún virus o aplicada, véase terapia génica.

No me extenderé más pues esta es la primera entrada del blog, en el que intentaré ir contando cosas sobre mi situación actual, sobre lo que pasa por mi cabeza, sobre proyectos, ideas, planes, o sobre ciencia y música, que son mis dos grandes pasiones, en fin, sobre todo lo que me rodea. Me gustaría también ir narrando paso a paso cómo se puede pasar de estar sentado frente al PC y acabar consiguiendo el trabajo que más desea uno en este mundo, con fracasos intermedios, como es de esperar.

Acabo dando las gracias a todos los que siempre han estado ahí para apoyarme, y para todos aquellos que lean estas líneas, los que se sientan más identificados y los que no se sientan tanto. Ahora empieza un nuevo camino, y hay que aprovechar la ocasión, que siempre hay un rayo de luz entre las nubes.

 

Imagen

9 comentarios en “El primer día después del final

  1. Bienvenido a la blogosfera Daniel. En ningún caso te tomes esa negativa como una puerta cerrada a lo que te gusta. Seguro que hay otra, incluso mejor, esperando ser abierta. Todo llegará
    Un abrazo!!

  2. Daniel, ¡mucho ánimo con todo lo de la beca! A ver si sale otra oportunidad pronto y puedes cumplir el sueño que tanto llevabas ansiando.
    Te doy la enhorabuena por el blog y la bienvenida a este mundo que, aunque soy todavía un bebé, es apasionante.
    ¡Un abrazo!
    Jesús

  3. Aupa Dupi!!
    El camino está lleno de tropiezos, y sinsabores pero hacen valorar más lo que conseguimos.
    Nos vemos pronto por Huesca;
    un abrazooo

  4. Pues yo me siento muy identificada… Llevo soñando con la tesis desde antes de empezar la carrera. No sé, debo ser una masoca… a la que le gusta estudiar y la investigación, y por más palos que me llevo en el mundillo, siempre salgo con más ganas de seguir en ello. Yo acabé mi máster en 2012, así que ya van dos años de pedir becas sin resultado. He migrado desde querer trabajar en agricultura y química del suelo, a exiliarme donde me dieran un trabajo y la oportunidad de hacer tesis. Así que ahora vivo en Barcelona, y trabajo en un grupo de ciencia de materiales. Como yo digo, ya se me ha pasado el arroz, y más en tiempo de crisis y mala gestión (que te voy a contar) y no creo conseguir ninguna beca en convocatoria pública. Por otra parte, tengo trabajo y mis jefes cuentan con que haga la tesis, así que… El mundo no es perfecto, y mis sueños se cumplen de una manera distinta, pero por el camino voy aprendiendo mucho. ¡Muchos ánimos y no te rindas! Ah! Y deberíamos hacer un encuentro de blogueros en Barna 😉

  5. Pingback: Ningún invierno dura eternamente (continuación – parte II) | Investigar en tiempos revueltos

Responder

