Por ellas

Hoy no tenía pensado publicar una entrada, pero la ocasión lo merece. Es el día internacional de la mujer y, estando inmerso en el mundillo de la ciencia, hay que remarcar el gran avance que está haciendo la igualdad en nuestro sector. Cada vez son más mujeres las que eligen estudiar ciencias e ingenierías y, aunque aún quedan muchas barreras por romper, sé que en el futuro serán mucho mejor consideradas de lo que han sido hasta ahora. Desde los tiempos de Watson y Crick, quienes dejaron a Rosalind Franklin algo de lado en sus hallazgos sobre la estructura del ADN, las cosas han cambiado mucho. He encontrado este video que, a pesar de ser algo flojo de calidad, al menos os dará algo de información sobre estos tres personajes que todo estudiante de biociencias debe conocer. Fue realmente una pena que nunca llegara a concedérsele el Nobel por su contribución a las investigaciones de Watson y Crick, usando difracción de rayos-X, algo que (se dice que) pudo ser una de las causas del cáncer de ovario que pondría fin a su vida a los 37 años. 

Imagen

 

En mi experiencia, en los tres laboratorios en los que he estado hasta la fecha, siempre he tenido de superior a una investigadora, por lo cual no puedo comparar (ni debería hacerlo). Además soy de los que piensan que las mujeres tienen la cabeza mejor amueblada para coordinar grupos. Pero eso es sólo mi opinión. 

Sé que es una entrada corta y que podría extenderme mucho más, pero necesitaría mucho más tiempo y prometo algún día hacer una entrada que merezca más honores. Por el momento, esto es lo que hay.

Feliz fin de semana! 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s